Diplomado en Gerencia de Proyectos: Bajo metodología PMI
Deseo recibir más información

Diplomado en Gerencia de Proyectos: Bajo metodología PMI

Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Martes y jueves de 6:00 pm a 9:30 pm
En contacto
Carolina Rodríguez Benavides

Carolina Rodríguez Benavides

Asistente Profesional
Ext. 1114

Información básica inversión
Inversión
$ 2995000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

El logro de los objetivos propuestos en una empresa depende de una adecuada planeación, ejecución y control de las diferentes actividades y recursos tanto financieros como de talento humano. La aplicación de una metodología basada en Gerencia de Proyectos, el conocimiento de las diversas herramientas de control y gestión modernas y la aplicación de mejores prácticas empresariales, facilitan el alcanzar las metas y permiten un adecuado seguimiento y obtención de información relevante y a tiempo del estado de cada uno de los proyectos que la empresa desarrolla, permitiendo que la toma de decisiones correctivas y de mejoramiento y aseguramiento de los procesos empresariales sea la más acorde con los resultados esperados.

Dirigido a
Personas de distintas profesiones y formaciones, que trabajan en diferentes áreas de la organización y que interactúan, tienen a cargo o participan en la elaboración, ejecución y control de proyectos es sus diferentes fases.

Módulo 1: Formulación y Gerencia de Proyectos

  • Planeación estratégica
  • Contabilidad financiera
  • Matemática Financiera
  • Presupuestos
  • Evaluación de Proyectos
  • Definición de la Gerencia de Proyectos
  • Estructura de Procesos PMBOK® (Sexta Edición)

Módulo 2: Finanzas, Costos y Presupuestos

  • Integración
  • Comunicaciones

Módulo 3: Evaluación Económica y Social de Proyectos

  • Desarrollo del plan de gestión del proyecto
  • Alcance
  • Tiempos
  • Costos
  • Calidad
  • Recursos Humanos
  • Comunicaciones
  • Riesgos
  • Adquisiciones

Módulo 4: Sistemas Gerenciales

  • Dirección y gestión de la ejecución del proyecto
  • Calidad
  • Recursos Humanos
  • Comunicaciones
  • Riesgos
  • Adquisiciones

Módulo 5: Herramienta de Control Estratégico

  • Supervisión y control del trabajo del proyecto
  • Realización del control integrado de cambios
  • Alcance
  • Tiempos
  • Costos
  • Calidad
  • Comunicaciones
  • Riesgos
  • Adquisiciones

Módulo 6: Normatividad y Estandarización

  • Cerrar el proyecto o la fase
  • Adquisiciones

Director: JULIO CESAR SANDOVAL

Ingeniero Industrial, Universidad de los Andes. Diploma certificación como auditor y especialista en la norma ISO 9000. Amplia experiencia en cargos gerenciales en Servicio al Cliente en GlaxoSmithKline, y en Gerencias Comerciales en empresas multinacionales en diferentes sectores. Participación en cursos internacionales de liderazgo y trabajo en equipo, planeación estratégica, manejo del cambio y transformación organizacional, entrenamiento en Coaching en áreas operacionales y comerciales con SB Academy y el aval de la Universidad de Cambridge. Entrenado y Consultor Organizacional en el diseño y entrenamiento en programas de apoyo gerencial que buscan desarrollar en las personas las competencias requeridas para mejorar su desempeño organizacional en sus áreas de gestión. Certificación de Business Coach en el programa MAP TO MASTERY dictado por Business for Life Illinois USA. Certificación de Gestión Delta en el Taller de Efectividad sin Estrés. Coordinador de postgrados de la Facultas de Ingenieria de la Universidad EL Bosque, Docente numerario de la Universidad EAN, Universidad de la Sabana, Universidad Santo Tomas, de postgrado en los módulos de Planeación Estratégica, Indicadores de Gestión y Balanced ScoreCard. Entrenador de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco en liderazgo y Coaching.

Coordinador: JOSE FERNANDO BONILLA

José Fernando es docente, facilitador y consultor profesional en las áreas de Talento Humano, Nómina, Finanzas, Productividad, Logística y Desarrollos y Procesos Empresariales. José Fernando cuenta con más de 25 años de experiencia en auditoría, finanzas y administración general en empresas multinacionales y conoce ampliamente la región y el ambiente de negocios y empresarial en Centroamérica, El Caribe y Colombia. Ha desarrollado programas de capacitación en diversas áreas tales como Finanzas, Desarrollo Humano, Estrategias de Marketing, Desarrollo de Negocios, los cuales han sido impartidos a personas de todos los niveles de una organización. Tiene amplia experiencia como facilitador y docente universitario. Es Contador Público y MBA en dirección de proyectos y ha realizado estudios de Finanzas, Gerencia Estratégica, Mercadeo y Recursos Humanos en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Es docente de las asignaturas Contabilidad Financiera y Administración de Salarios en la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad el Bosque, coordinador del área Financiera y de Mercadeo del programa de pregrado de Ingeniería Industrial de La Universidad el Bosque; es conferencista y facilitador en Fenalco Bogotá y consultor financiero y contable.

ING. DAVID PANQUEVA

Ingeniero Industrial y Economista. Especialista en Gerencia de Proyectos. Magíster en Dirección y Administración de Empresas. Ha trabajado como consultor en proyectos de investigación clínica para el sector farmacéutico, desarrollando actividades de seguimiento y control financiero para la creación de nuevos productos. Catedrático de varias Universidades en las áreas de gestión de proyectos, microeconomía, macroeconomía, economía internacional y finanzas públicas, para los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Banca y finanzas. Ha sido docente durante más de 5 años en el Postgrado en Gerencia de Proyectos, donde además de dictar los módulos de Fundamentos en Gerencia de Proyectos, Planeación del Alcance, Tiempo y los Costos del Proyecto, ha dirigido más de 25 trabajos de grado y participado como jurado en diversas plenarias.

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.